diciembre 5, 2022

Eurasianet

Estudios sobre Europa y Eurasia

Algunos aspectos de la cultura asiática

3 minutos de lectura

Es común que cuando pensemos en Asia a muchos le venga a la cabeza que Japón y China son los únicos, pero Asia está compuesto por muchos países más y es necesario conocer algunos de ellos y así destacar algunos aspectos importantes de su cultura.

El continente asiático dispone de 48 países, 47 asiáticos y 7 euroasiáticos, en cualquier libro podrás encontrar los nombres de todos los países en la actualidad y así podrás comprobar que son muchos y aquí mencionaremos algunas de las culturas más interesantes.

La cultura asiática es amplia y variada, por lo que, si deseas conocer algunas de ellas, es recomendable que visites el país de tu preferencia, lo investigues un poco y estés dispuesto a pasar algunos días he dicho lugar, dejando tu propiedad siempre resguardado bajo la asesoría y recomendación de un cerrajero experto.

Tradiciones y costumbres de la cultura asiática

 En la actualidad existe una gran cantidad de tradiciones y costumbres que al fin y al cabo son las que nos hacen sentir sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad. La realidad es que a muchos de los occidentales les puede sorprender la cultura asiática, aunque para algunos sean seña de distancia, para otros puede hacernos ver cosas atípicas, así como valores y costumbres que desconocíamos.

Por consiguiente, en este apartado hablaremos de algunas costumbres  y tradiciones reconocidas que posiblemente te interesen antes de visitarlos:

Zapatos fuera como muestra de respeto: es una de las costumbres que se ha extendido por toda Asia, esto se realiza como señal de respeto o por que desean que el suelo permanezca limpio, así que si visitaras a alguien en Asia dejes los zapatos fuera como muestra de respeto para ellos.

Los saludos en China: en China no se aluda como en occidente, así que es necesario evitar los besos, pues posiblemente ofendemos a alguien, lo mejor es dar la mano como un símbolo de respeto, sobre todo si recién conocemos a alguien, no se puede saludar como a un familiar o amigo cercano.

No dejar propinas en Japón: si decides viajar a Japón, no es recomendable dar propinas en un restaurante, es una costumbre de mal gusto para ellos e incluso pueden sentirse ofendidos ante esta acción.

El número mágico de China: en esta parte del continente creen en un número mágico y es el número 8, según la creencia china es un número de buena suerte que tiene que ver con prosperidad, incluso muchas parejas suelen casarse en esta fecha, mejor aún si se trata del 8 de agosto.

En la astrología china Einstein tiene 8 signos de zodiacos, además disponen de 8 puntos cardinales, posiblemente puede ser una coincidencia, pero seguramente para muchos el número 8 es especial.

En resumen, la cultura asiática tiene una gran cantidad de tradiciones y aspectos culturales que son necesarios destacar para conocerlos, aumentando así nuestros conocimientos reconociendo así sus valores a través de sus diferentes actividades diarias y que seguramente algunas de ellas querrás implementar en tu hogar.   

error: Content is protected !!