Eurasia esta conformada por dos continentes el asiatico y europeo, su origen es en la era Cenozoica, es decir hace más de 66 millones de años y sigue su curso en la actualidad, esta idea nace de forma ecológica, ya que toda la placa tectónica Euroasiática contiene los dos continentes. 

Asimismo, es una placa tectónica que comunica desde el oeste de España hasta la parte este de china, luego desde el norte de Siberia y al sur por el subcontinente indio, cabe destacar que a diferencia de otros continentes que están claramente seàrados por mares u océanos, el Euroasiático no tiene una zona limite clara y es por eso que algunas naciones se creen parte de él. 

Cabe destacar que algo parecido ocurre en Turquía, en este caso se comparte las naciones de Grecia, Turquía y Bulgaria, estas zonas se considera europea o asiática, mientras que la ciudad de Estambul que pertenece a Turquía dependiendo del lado o el extremo en el que se observe. 

Características de Eurasia

  • Dispone de una extensión de más de 50 millones de kilómetros cuadrados de superficie, por lo que se supone que posee más del 70% de la población del mundo, por ende es un continente con mucho poder y protagonismo en las decisiones. 
  • Comparten características geológicas y hasta culturas como la lengua indoeuropea, de la cual surgieron diferentes idiomas que se hablan en esta zona. 
  • Esta área del planeta está compuesta por 91 países por lo que es considerado el continente con más de la mitad de la población a nivel mundial. 
  • Desde el siglo XVI los montes Urales son la frontera natural de estos continentes. 
  • Es destacado por su diversidad cultural y social, además encontramos países desarrollados y otros en vías al desarrollo. 
  • Los nexos económicos y comerciales son difíciles de precisar ya que muchas de estas relaciones existen desde la edad media. 
  • Es una zona del mundo donde se funden grandes comercios como la ruta de la seda, que es una prenda codiciada a nivel mundial y en Europa conseguimos los mejores dispositivos de seguridad para la labor de cualquier cerrajero profesional.

Diferencias razones culturales entre Europa y Asia

Europa es la cuna de la civilización occiddental y asiática, además ha existido diferentes corrientes orientales como la dinastía china, el imperio persa, el imperio Mongol, entre otros, desde el punto de vista religioso Europa está conformada en su mayoría por cristianos y en Asia no, ellos son creyentes del budismo o la religión musulmana. 

Cuando hacemos referencia al idioma, existen varios: el español, italiano, rumano, catalan, francés, etc, aunque en Asia el idioma arabe, el chino y el hindi son los idiomas que más se utilizan. 

En fin Eurasia es una un a zona continental que está unida más desde el punto de vista geográfico que político, como muchos expertos indican esta unión no está separada por ningún océano y por eso se considera como un solo continente. 

Además posee grandes extensiones que gracias a la complejidad de su relieve y estructura encontramos varias latitudes polares y ecuatoriales, es por ello que podemos encontrar grandes extensiones de desiertos áridos y bosques tropicales.