Este es un grupo de estudio que se basa en investigaciones sobre Europa y Eurasia; es decir, Europa Central, Europa Oriental y Europa Suroriental, en el caso de Eurasia, se centra en Rusia, Cáucaso y parte de la región de Asia Central.

Entre los temas que se investigan están la paz, la seguridad, la economía, la sociología, la política y las relaciones internacionales, entre otros temas que podrían ser de interés para el desarrollo de económico y social para las naciones que conforman este grupo, que además es extenso.

Un equipo interdisciplinario

En este equipo de investigaciones trabajan profesionales altamente capacitados, los cuales son egresados de diversas universidades, así como de diferentes  nacionalidades, los cuales tienen diferentes disciplinas y pueden ser profesores o investigadores.

El objetivo de este grupo de estudio no es solo la investigación, la cual ha sido reconocida como de caldiad, sino también abrir las puertas al debate, a fin de encontrar soluciones a todos los conflictos que en la actualidad sufren las naciones de esta importante zona del planeta.

Entre algunos investigadores de este grupo de estudio se encuentran, Rubén Ruiz Ramas, quien es un investigador y profesor de la UNED, en Madrid, específicamente en el departamento de Ciencia Política y de la Administración, así como también está Miguel Rodríguez Andreu, director de la revista Balkania, así como muchos otros destacados investigadores.

Se basa en el I+D+I

Este es un nuevo concepto en investigación, y significa, investigación, desarrollo e innovación, en el cual se basa el grupo de Estudios de Europa y Eurasia (GEurasia) y del cual ha recibido financiamiento para sus proyectos e investigaciones, así como  del plan nacional de investigación.

Este grupo de estudios, con el modelo de I+D+I pretende encontrar soluciones que vayan enfocadas en la mejora de la calidad de vida, así como mejorar la salud, el medio ambiente y todo aquello que contribuya a hacer de la vida del hombre mucho mejor.

Se trata de una investigación en el contexto de la ciencia, la tecnología en apoyo a la sociedad, de manera que supera al concepto anterior de investigación basado solo en investigación y desarrollo (I+D) por lo que se trata de un modelo de investigación novedoso que el GEurasia aplica en todos sus proyectos e investigaciones.

¿Cómo conseguir información de GEurasia?

Este grupo tiene un blog en la web, cuya dirección es https://geurasia.eu/ en ella puedes acceder a toda la información que puede ser de tu interés, ya que además de explicar muy bien a lo que se dedica el grupo de estudios, puedes conseguir más información sobre el equipo de investigadores.

Además también hay enlaces para las publicaciones del grupo de estudios, de libros, y también para conocer información de interés sobre los eventos que realiza este grupo, entre los cuales destaca uno que se llevo a cabo recientemente en la Universidad de Salamanca, denominado “ciencia política en la nueva política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *