octubre 1, 2022

Eurasianet

Estudios sobre Europa y Eurasia

Diferencias entre Asia y Europa en las comidas

3 minutos de lectura

Existen algunas diferencias entre Asia y Europa al momento de sentarse a consumir algún alimento, en este apartado mencionaremos las costumbres chinas más destacadas, aunque la mayoría de países asiáticos tienen costumbres similares. 

Asia tiene múltiples diferencias no solo al momento de comer sino también en aspectos culturales religiosos y de seguridad, es por ello que los cerrajeros del lugar deben tener especial cuidado de los requerimientos de seguridad entre los hogares y establecimientos comerciales de ambas naciones. 

Principales diferencias al comer en Asia o Europa 

  • En Asia se come con palillos, en vez de comer con cuchillo y tenedor, es por ello que la presentación de la comida también es diferente, en Asia casi todas los ingredientes de las comidas hay que cortarlos en trozos antes de cocinarlos de forma que los comensales pueden consumir los alimentos ya cortados. 
  • Por su parte, en Europa es necesario usar el cuchillo y el tenedor, ya que los alimentos se cocinan en trozos grandes para ser cortados en el plato al momento de comerlos. 
  • Los platos en Asia no se sirven de forma individual, todo lo que se va a consumir se coloca en el centro de la mesa y los comensales pueden ir tomando un poco de todo. 
  • Por ende, la forma en que suelen hacer las mesas, los asiáticos prefieren mesas redondas o cuadradas para no tener que pasar el brazo por encima de otro comensal para tomar los alimentos, a diferencia de los europeos que prefieren mesas alargadas. 
  • La bebida en el caso de los asiáticos ellos prefieren tomar té o vinos, aunque ellos lo que realmente no consumen son bebidas refrigeradas porque creen que tienen un efecto negativo en la digestión de los alimentos u otro tipo de molestias estomacales. 

Consideraciones finales 

Una de las diferencias más destacadas en los platos de los asiáticos y los europeos es que en el caso de los asiáticos todos los platos se sirven casi al mismo tiempo, es decir, a los europeos les choca que no existe diferencia entre un plato entrante y segundos platos. 

Por lo tanto si eres europeo y decides ir a un restaurante asiatico y quieres consumir algún plato de forma entrante debes especificarlo con antelación y decirlo claramente al pedirlo, de lo contrario te traerá todos los platos juntos unos detrás de otros y casi al mismo tiempo. 

Muchas personas creen que es falta de cultura de los asiáticos, pero no es así, la forma de comer y el tipo de alimentos es su forma de alimentarse desde hace muchos años y es parte de su cultura. 

Finalmente, estas son algunas de las diferencias más sobresalientes entre las costumbres asiáticas y europeas al momento de comer, seguramente hay muchas otras pero no son tan contrastantes como las mencionadas en este apartado. 

Es importante mencionar que no se trata de jerarquizar o de decir cuál de las dos cocinas es mejor que otra, la diferencia está justo allí, es sus costumbres, cada uno tiene sus propios gustos y procesos, por ende lo mejor es probar ambas opciones. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!