diciembre 1, 2021

Eurasianet

Estudios sobre Europa y Eurasia

Egipto es una fuente de conexiones de internet entre Europa y Asia

3 minutos de lectura

Europa y Asia son contenientes que aunque con marcadas diferencias culturales, tienen muchas relaciones comunes, como el hecho de que son contenientes vecinos, esto les hace de una manera u otra, tener cierta dependencia.

Tal es el caos de las conexiones a internet, y es que para que haya comunicaciones fluidas es necesaria una infraestructura que las soporte, y Egipto ha venido a ser ese país del Oriente Medio que crea dicha estructura de soporte.

Redes submarinas de importancia para el mundo

El tráfico de internet entre Europa y Asia ha crecido considerablemente, y Egipto ha representado ese enlace que les permite mantenerlas vigentes, es pro tal razón que en la actualidad, aunque se buscan otras rutas de enlace, Egipto se ha mantenido como ese país que permite tales conexiones.

La búsqueda de alternativas se hace por el hecho de que si los cables submarinos que permiten las conexiones de internet se averían, la magnitud de las consecuencias serian catastróficas para las relaciones entre Europa y Asia, se perdería mucho dinero, es por ello que se busca como mantenerlos operativos, como buscan los cerrajeros El Masnou mantener la seguridad en una casa.

Es muy importante considerar el hecho de que los profesionales de la seguridad siempre están en constante trabajo para que los elementos que proteger una casa, se mantengan en buen estado, eso es vital, es pro ello que los propietarios tienen la importante responsabilidad de llamar a los cerrajeros cuando un problema ocurre.

Una ubicación privilegiada

Egipto tiene una ubicación privilegiada que lo hace ser puente entre Asia, Europa y también el oriente Medio, además de ello, en términos de telecomunicaciones, se ha convertido en el segundo país a nivel mundial que tiene mayor cantidad de fibra óptica submarina, por lo que es un país que da un buen soporte para las comunicaciones por internet.

Pero además de la posición privilegiada que pueda tener Egipto, lo cual funciona como un nodo operacional entre las comunicaciones de Europa y Asia, también es un país que se ha fortalecido en esta materia, generando muchos ingresos al país aunque se sabe que empresas de comunicación internacionales operan en él.

También es importante considerar el hecho de que se trata de una estructura solida, y es que cuenta con muchos cables de fibra óptica submarino que se conectan con estaciones terrestres, lo cual hace de Egipto el perfecto puente de enlace de las comunicaciones para Europa, Asia y África.

Otras alternativas

Ciertamente Egipto no es la vía alternativa como país estratégicamente posicionado para ser el nodo principal de las comunicaciones entre Asia Y Europa, también esta Marruecos, pero la realidad es que hasta ahora ha sido el país que más ha invertido en ella, ha sido un país que se ha posicionado conveniente y ha dado las repuestas que se quieren en tal sentido.

Actualmente Egipto no ve como una amenaza para sus empresas de Cables submarino el hecho de que se busquen otras opciones, porque es un país que está consolidado y que tiene todo para responder ante cualquier solicitud de gran demanda.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!