El sueño de que Asia y Europa sean un solo continente, está cada vez más cerca, y es que a pesar de las diferencias que muchos países han puesto por delante, es quizás el tiempo de una integración de verdad entre estos dos continentes.

La historia, la geografía, las actividades económicas, y ahora el desastre que ha traído la pandemia del Covid-19, son factores que hacen que una acercamiento entre Europa y Asia sea cada vez más una realidad.

Una unión por la supervivencia

Hay cambios que se vienen en el mundo, y es que después de que nos recuperemos de esta pandemia, para lo cual falta mucho todavía, la economía va a necesitar de mucha ayuda, y es que la mayoría de los países de Europa y algunos de Asia enfrentaran las peores crisis de su historia.

Es por ello que una Unión entre Asia y Europa es cada vez más probable, esto con el objetivo de que cada uno se beneficie del otro y así se pueda salir adelante, y es que hay que buscar a los que nos pueden ayudar, como lo hacemos con los cerrajeros cuando tenemos problemas con la seguridad de nuestras casas.

Es muy importante que tengamos una buena relación con aquellas personas que pueden ser de gran ayuda en momentos de crisis, es por tal razón que hay que tener cerrajeros de confianza, porque cuando haya una emergencia de seguridad, sabemos que tenemos en quien confiar.

Solidaridad en tiempos de crisis

Actualmente China, el gran gigante asiático se ha sentido con la responsabilidad de ayudar a muchos países europeos, y es que antes de que la Unión Europea diera respuesta a las solicitudes de sus países miembros, ya China había respondido a los países que estaban viviendo más fuertemente la crisis, como Italia y España.

Y es que China ha donado muchas pruebas rápidas para detectar el virus, así como ha sido un gran aliado en la fabricación de material de protección para el personal sanitario, las cuales estaban escasas no solo en estos países, sino en el resto de la comunidad, especialmente las mascarillas.

Esta relación que se ha dado entre Europa y Asia es un ejemplo de todas las relaciones que se pudieran suscitar en el futuro, y es que hay que darse cuenta de que ante cosas grandes como una crisis por una pandemia, la mejor ayuda es la de los vecinos.

La única forma de superar crisis es con la unión

Los expertos en términos económicos, de salud y de política han insistido en que la única forma de salir de esta situación del Covid-19 es estando unidos, es por ello que muchos países de Europa han aceptado la ayuda de muchos países de Asia y viceversa, porque se sabe que de esta situación difícil no se puede salir solo.

Además es una cuestión en la que hay que estar unidos, se quiera o no, ya que hay que tener acuerdos que puedan ayudar a que todos estemos protegidos, que situaciones como estas no se repitan y que el mundo pueda ser un mejor lugar, que aprenda de los errores que se han tenido.