Eurasia, el sueño de muchos
2 minutos de lectura
El termino Eurasia se ha venido utilizando mucho durante la última década y es que se trata de una palabra que se utiliza para referirse a la unión de los contenientes europeos y asiáticos, y es que con a base en que ambos formas parte de una sola placa continental, para muchos estos dos deberían ser considerados como un solo continentes y no estar separados.
La realdad es que la idea de formar Eurasia no es alocada para muchos, ya que ya existen fuertes relaciones que hace pensar que en el futuro esto puede ocurrir, peor a realidad es que para muchos otros, esto es una idea totalmente alocada, porque se perdería a esencia de cada continente.
La idea es tener mas fuerza
Se cree que si Asia con su gran desarrollo tecnológico y económico si se une con Europa y toda su capacidad para el desarrollo, entonces Eurasia podría ser uno de los continentes con mayor desarrollo del mundo, una gran potencia, contra la que no podría competir nadie.
Y esta idea es muy ambiciosa para quienes tener el liderato de potencia mundial es muy importante, lo cierto es que aunque esto genere seguridad, muchos no están de acuerdo.
Muchas ventajas podrían salir de esta posible unión
La idea de hacer que Eurasia sea una realidad no es tan descabellada si se ve desde el punto de vista de las ventajas que esto podría traer, y es que no solo seria visto desde el punto de vista económico, de los tratados de libre comercio y de todas las cooperaciones.
Sino que también con la realidad de Eurasia, la distribución demográfica sería mucho mejor, y esto haría que socialmente, muchos de los problemas de inmigración que se viven entre Asia y Europa se podrían acabar.
Porque lo bueno, es que al ser un solo continente, Asia y Europa podrían colaborar entre sí de diferentes formas, y está claro que la unión hace la fuerza, por ello esta idea es tan atractiva para muchos, porque serian muchas las ventajas que saldrían de esta posible unión.
También hay muchos detractores
Así como hay muchas personas, políticos, sociólogos, y todo tipo de científicos que están de acuerdo en que Eurasia debería ser una realidad, a verdad es que también hay muchos que están en contra, esto especialmente por la cultura, pero se cree que se perderá la idiosincrasia de cada país.