Eurasia es un término que se usa actualmente para referirse a la zona geográfica que conforma dos continentes, Europa y Asia, y es que estos dos continentes forman una sola masa continental, así que si se juntaran podrían considerarse como un solo continente.

En la actualidad son muchas las relaciones que tienen los países europeos con los asiáticos, de manera que una sociedad entre estos dos continentes resultaría beneficiosa para ambos en todos los sentidos, especialmente en lo económico y en las estrategias de beneficios sociales.

Son muchas las ventajas que se tienen al formar este grupo

En la actualidad entre Europa y Asia existen muy buenas relaciones políticas y económicas con la mayoría de los países que integran el grupo, y es que Europa ha visto la necesidad de unirse con Asia para no quedarse atrás frente a otras potencias que están surgiendo actualmente.

Y es que la experiencia, la modernidad y el desarrollo de Europa le hacen bien como modelos a Asia, del mismo modo como Asia puede aportar mucha liquidez para muchos proyectos que se tienen en Europa, de manera que se trata de una relación en la que todos ganan.

Hoy en día se trabaja en una política exterior en donde se pretende que entre estos dos contenientes ya no haya tantas diferencias y trabajar en acuerdos de comercios, en donde las relaciones sean beneficiosas para ambos continentes.

No se trata solo de un término geográfico

Hace algunos años cuando el termino Eurasia se vino introduciendo, este se utilizaba solo para referirse a una zona geográfica, peor la realidad es que hoy en día se trata mucho más que eso, porque en realidad existen muchos acuerdos de cooperación y se trabajan en muchos proyectos en donde ambos contenientes se ven beneficiados.

Es importante considerar que si la relación entre los países de estos dos importantes continentes se unieran, pudieran crear un continente con mucha extensión, con mucha población, y con una economía muy solida, en pocas palabras, podría llegar a ser una de las primeras potencias mundiales.

Referirse a Eurasia hoy en día, no es solo referirse a la unión de dos continentes, es referirse a un grupo de trabajo, es referirse a la cooperación, a la forma de buscar la cooperación máxima entre contenientes con el fin de lograr un bien común.

Se tienen muchas facilidades

La realidad es que al estar Asia y Europa en una sola masa continental, esto facilita el transporte y las comunicaciones, de manera que por donde se le vea, se trata de una excelente idea la unión, al menos táctica, de estos dos contenientes.

Con la unión de Europa y Asia, la cooperación entre sus países se extenderá, y se pueden solucionar muchos problemas, como sobrepoblación en las grandes ciudades, temas como los desarrollos económicos importantes, así como también el tema de la protección ambiental, en fin, se podrían solucionar problemas que aquejan a ambos continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *