Muchas personas creen que Europa, Asia y también algunos creen que África debería ser todo un solo continente, la idea de que Asia se una a Europa y que se forme Eurasia, es una teoría que se ha manejado, y que para muchos es viable, pero para otros tantos, no llegara a buen término.

Y es que para los europeos, los asiáticos tienen una cultura completamente distinta, igual piensan en Asia de los europeos, y estas diferencias culturales ha hecho que muchas relaciones se vengan a bajo, porque la realidad es que históricamente son dos continentes distintos.

Esto cambiaria mucho las cosas

El que Eurasia llegara a ser en el futuro una realidad, sería muy bueno para todas las naciones que lo conforman, porque sería un bloque considerado como el continente mas grande del mundo, todos sus países podrían tener un libre comercio y otro tipo de relaciones económicas.

Pero lo que a muchos les preocupa es la seguridad, porque hoy en día la migración entre Aisa y África no es algo legal, y se teme por la pérdida de las cultas de ambos continentes, así como por la seguridad, aunque se sabe que en Europa, al menos, hay de los mejores cerrajeros del mundo, y por ello sus habitantes se sientes seguros.

Porque hay que ver como cambian las cosas cuando la seguridad es profesional, cuando se sabe que hay detrás de tu protección un respaldo, que son los cerrajeros, los que han hecho el mejor trabajo para lograr que tu protección sea la más efectiva, y puedes estar más tranquilo.

Hay que saber manejar los términos

Para muchos la idea de Eurasia como un solo continente no es viables, pero la verdad es que este término se maneja no con el objetivo de que se cambien las estructuras de cómo se divide el planeta y que se cree un nuevo continente, el cual sería, además, el más grande de todos.

Sino que la idea es precisamente que se pueda dar una unión fraterna entre Europa y Asia a fin de que se pueda dar una relación que pueda ayudar a mejorar lo que tiene que ver con el comercio y también con otras actividades que pueden beneficiar a ambos continentes.

Lo que se busca es una región en donde se pueda tener un gran beneficio, porque para nadie es un secreto que Asia cuenta hoy en día con un desarrollo impresionante, su población está en constante crecimiento, y son muchas sus ventajas frente a Europa, pero esta podría enseñar a Asia otros modelos de producción y desarrollo que le vendrían muy bien.

Este cambio puede darse mejor en los países cercanos

Quizás para los países de Europa que están más cercanos a Asia, el que se considere que ambos continentes serán uno solo no es una idea descabellada, pero la realidad es que para los que están más alejados, y que son los países más importantes de ambos continentes, puede ser un gran choque.

La cosa es que hoy en día ya existe una gran relación cultural y económica entre estos países que comparten fronteras, y que es un ejemplo que la unión si es posible, quizás no ahora, pero en algún momento puede darse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *