diciembre 5, 2022

Eurasianet

Estudios sobre Europa y Eurasia

Europa y Asia se preparan ante la nueva variante del Covid descubierta en Sudáfrica

3 minutos de lectura

El covid-19 ha golpeado fuertemente a Asia y a Europa, continentes que en varios momentos de la pandemia han sido el epicentro, y ahora, ante el inminente descubrimiento de la nueva variante del virus que se ha descubierto en Suráfrica y que puede ser potencialmente más peligrosa, los países de Europa y Asia, ya están tomando medidas de contingencia.

Y es que el covid-19 sigue sorprendiéndonos, y a pesar de las altas tasa de vacunación que tiene la población, sobre todo en Europa, es muy importante no bajar la guarda, ya que hay que tomar en consideración que estas variantes pueden que no tengan el comportamiento esperado ante las vacunas colocadas a la población hasta ahora y puede burlar el sistema inmunitario humano.

Una situación preocupante

Todo sabemos que el covid-19 es un virus altamente contagioso y que con cada mutación su capacidad de trasmisión aumenta, por ello es muy importante tomar en consideración que ahora que sabemos su potencial peligro, hay que actuar antes de que las nuevas cepas se propaguen rápidamente en el mundo entero y volvamos de nuevo a las restricciones.

Es por ello que hay que prevenir cualquier eventualidad, es lo que hacen los países de Asia y Europa, así como te proteges los robos en tu casa, eso con la ayuda de cerrajeros Terrassa, que instalan elementos de seguridad para mantenerla protegida.

Y es que quien no se protege a tiempo, entonces luego se lamentan, así que es mejor invertir dinero ahora elementos de seguridad que protejan tu casa, que luego lamentarse de ser robados, eso es lo que siempre recomiendan los cerrajeros, y ellos saben muy bien lo que hacen.

Países que ya están tomando medidas

Algunos países de Europa como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y de Asia como Japón y Singapur ya tienen restricciones para evitar la entrada en ellos a personas provenientes de Suráfrica, porque no quieren que esta nueva variante vaya a tener una fuerte incidencias en el número de casos de contagios de covid-19.

En Japón, por ejemplo se les está exigiendo a los ciudadanos que provengan de países de Suráfrica se pongan en cuarentena, esto como una medida de protección extrema ante la aparición de esta poderosa variante.

Países como Italia y Reino Unido están prohibiendo la entrada a su país de viajeros provenientes de muchos países de Suráfrica, y es que sin lugar a dudas, se trata de una situación muy inquietante, ya que en muchos de los países de Europa y de Asia se había vuelto a una relativa normalidad, incluso se había levantado la restricción del uso obligatorio del tapabocas.

Una variante diferente

Según los científicos que han detectado la nueva variante, que hasta ahora se conoce con el nombre de B.1.1.529, se trata de una variante muy diferente a las anteriormente detectada, se cree que puede tener una cantidad de mutaciones muy grande en sí misma.

error: Content is protected !!