Europa y Asia unidas pueden ser una gran potencia
3 minutos de lectura
Europa y Asia son dos contenientes que son separados, pero como son vecinos, son continentes que guardan muchas relaciones, no solo en algunas culturas, en especial en los países fronterizos, sino que les interesa unirse comercialmente hablando.
Es por ello que en el pasado se ha planteado el hecho de unir ciertas fuerzas entre los dos continentes, ya que se sabe que juntos, pueden lograr muchas cosas y llegar a ser una gran potencia en el mundo, porque tienen todo lo necesario para lograrlo.
Una idea que puede ser muy buena
Si llegara a unirse Europa con Asia, como eventualmente se cree que va a suceder, este continente podría llegar a ser una de las más grandes potencias del mundo, porque combinarían el desarrollo y la confianza en el comercio que se tiene en Europa, con la tecnología y los grandes recursos de Asia.
Por ello se cree que puede ser una idea buena, quizás para algunos europeos, y otros tantos asiáticos n sea un buena idea, pero todo sería cuestión de arriesgarse y probar, como cuando haces caso a tus cerrajeros y te arriesgas en tener un nuevo elemento de seguridad en casa.
Porque cuando se quieren lograr resultados distintos, hay que hacer cosas distintas, y tener alianzas, como la de Europa con Asia, así como tú también te unes a tus cerrajeros para lograr una mejor seguridad para tus bienes, puede traer exponentes resultados.
Una unión que busca asegurarse el futuro
Es muy importante para los continentes ganarse un lugar en el mundo, que estos puedan ser vistos como potencia y no como continentes que solos no representan un lugar importante en la industria y en el comercio internacional, es por ello que el termino Eurasia ha cobrado fuerza en las últimas décadas.
Y es que con una relación amigable entre estos dos continentes, lo que se asegura es que en el futuro, ambos continentes se pueden apoyar y llegar a constituir un bloque inquebrantable, con economía y recursos que les ayuden a sostenerse.
Es por ello que la idea de Eurasia es muy buena, aunque existan aun algunos países de ambos continentes que se niegan a una unión, así sea imaginaria, y que solo guarden relaciones estrictamente comerciales, porque para algunos, esta unión hará que se pierda la identidad de los pueblos, se trata de problemas del tipo cultural.
Una estrategia que anima a muchos
La realidad es que el término Eurasia no deja de resonar en muchos medios de comunicación, y para algunos es una estrategia que puede funcionar de forma efectiva para que en el futuro se logren grandes cosas, en especial muchas buenas relaciones en el termino del comercio.
Por los momentos algunos creen que pueden funcionar, y por ello hay muchas tesis e investigaciones que alientan a que esta unión este cada vez más consolidadas, aunque también existen muchos detractores, pero la idea de que Eurasia sea una realidad no está lejos.