febrero 1, 2023

Eurasianet

Estudios sobre Europa y Eurasia

Recomendaciones para visitar las montañas que dividen a Europa y Asia

3 minutos de lectura

Panorama of Paphos forest, Cyprus. Pine trees over mountains landscape

Los montes Urales se les conocen como la frontera natural entre Europa y Asia, son montañas hermosas que recorren los 2500 kilómetros que pertenecen a Rusia y Kazajistán, en el suelo de estos montes se esconden los mejores tesoros en el mundo moderno como el carbón, el hierro y el petróleo. 

El punto más alto de los Urales es el Monte de Narodnaya, es una cordillera de picos elevados, pero si lo suficiente como para que la cresta de estos montes de destaque entre las llanuras que van de un lado a otro y que se extiende a su alrededor, es por eso que hoy hablaremos de los Montes Urales como un lugar turístico importante. 

Antes de iniciar con esta aventura, es importante que en tu hogar instales los mejores mecanismos de seguridad y protección, esto con el objetivo de lograr que sean espacios seguros y que puedas viajar tranquilo, para ello puedes consultar con los mejores asesores de seguridad que se encuentran en Cerrajería Barcelona

Recomendaciones para visitar las montañas que dividen a Europa y Asia

Descripción de los Montes Urales 

Los Montes Urales comienzan desde el mar de Kara que es parte del océano Glaciar Ártico que está al norte de Siberia hasta la estepa de Kazaja, hay dos islas en el norte que forman parte de los montes Urales, una  extensión de ellos es la isla Nueva Zembla y la Isla Vaygach. 

En los Montes Urales se pueden encontrar hermosas cuevas con rocas afiladas y varios ríos, sus paisajes son variados según su altitud y la longitud del terreno, así que si abundan las estepas y también los bosques. 

Cuando se habla de fauna también se puede hablar de diferentes especies como son los lobos, zorros, tejones, osos, marmotas, búhos, faisanes, renos, linces, etc. 

Los Urales son una de las cordilleras más antiguas del mundo y según los geólogos expertos se han formado desde hace más de 300 años cuando Euroamerica chocó con el continente de Kazajistán. 

Turismo en los montes Urales 

Para los amantes de la aventura los Montes Urales son una magnífica maravilla y así hacer turismo al aire libre, es por ello que hay muchas agencias de turismo del lado ruso que pueden llegar a organizar un tour con todo tu equipo y el transporte que se requiere.

Seguramente podrán hacer trekking, cabalgatas, salidas de pesca y caza, la mayoría de los paseos en el río son en Catamarán para cuatro personas y permite apreciar toda la belleza de los montes desde el curso del agua, además de ver aldeas y bosques infinitos.

Si deciden hacer trekking en los Montes Urales hay que tener en cuenta que es una naturaleza extensa y es extremadamente bella, los mejores lugares para hacer trekking son el Parque Nacional Base y la Reserva Estatal Vishinsky en estos destinos las excursiones o paseos pueden durar días.

Finalmente, son lugares increíbles, llenos de hermosos paisajes y aventuras, además de ser un punto importante en EurAsia no  solo por su historia sino también por la cantidad de recursos que ofrece este lugar. 

error: Content is protected !!